Se presentará en el Museo de la Ciudad "Instrucciones para usar minifalda"


Se presentará en el Museo de la Ciudad "Instrucciones para usar minifalda"

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad y Neurodrama AC Teatro presentan este próximo viernes 15 y sábado 16 de enero la puesta en escena Instrucciones para usar minifalda (manual de uso); las funciones serán a las 20:30 horas y se solicita una cooperación de $50 pesos.

 

Instrucciones para usar minifalda es una estructura documental bajo la dirección y dramaturgia de Enrique Olmos de Ita que parte de testimonios reales de mujeres que han sufrido el acoso callejero y del propio testimonio del autor, quien manifiesta que escribo dicha obra pensando en algunos momentos con parejas que ha tenido; en el que ellas atado a su mano pidiendo un taxi, atravesando una calle, una plaza, un parque, percatándose de las miradas ajenas como telón de fondo, su cuerpo visto en el deseo de una multitud de anónimos, los silbidos lejanos, las cabezas de los hombres que se giran para fijar la vista en ellas, los piropos, las historias de manoseos en el transporte público y el acoso de sus jefes y compañeros de trabajo. Es por lo anterior que De Ita se atrevió a escribir desde su experiencia e impotencia de cuando estás con tu pareja y un tipo gesticula o hace comentario alguno que es desagradable para tu acompañante, por lo considera que es mejor guardar la calma (en especial en América Latina) y aceptarlo como parte de la vida cotidiana; incluso tomarlo con humor.

 

Se propone una puesta en escena basada en el multimedia como eje fundamental de la apuesta estética un video en forma de testimonial, pero también para ilustrar el tránsito de los espacios y atmósferas. Se propone una puesta en escena sobria, con los mínimos elementos y dejando a los actores como los articuladores principales del discurso estético.

 

Es por ello que te invitamos a presenciar Instrucciones para usar minifalda (manual de uso) el próximo viernes 15 y sábado 16 de enero de 2016 con función a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad.