“Sin-fonía de un payaso”  en el Museo de la Ciudad


“Sin-fonía de un payaso”  en el Museo de la Ciudad

El Instituto Queretano de la Cultura y Artes y Museo de la Ciudad invitan al inicio de la temporada de circo clown “Sin-fonia de un payaso” de la compañía Prometeotl el próximo sábado 9 de enero de 2016 a las 18:00 horas.

 

La compañía Prometeotl nace en el año 2012 con la inquietud de su director de trascender en la creación artística con la nobleza de las artes circenses para expresar sentimientos y emociones, combinándolas con otras artes escénicas, como el teatro. 

 

La ópera prima de Prometeotl, a cargo de su director Ivan Negrete Luna, es una obra de teatro clown que cuenta la historia de Lampio, un payaso que jugando descubre su sueño de ser un director de orquesta, y de Proto, un payaso distraído y fácilmente impresionable que encuentra en Lampio al maestro de música perfecto. Sin-fonía de un payaso ofrece sesenta minutos de diversión (a veces un poco más) para todo público e intenta transmitir sensaciones que permiten a los asistentes abandonar sus problemas cotidianos para entrar a un mundo sencillo y puro, donde las situaciones más comunes rompen con la mecánica a la que estamos expuestos en el día a día de forma rutinaria y nos muestra que la capacidad humana para realizar lo que nos proponemos está latente en todo momento esperando ser desarrollada.

 

 

La cita es en el auditorio del Museo de la Ciudad los días 9, 10, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero del 2016 a las 18:00 hrs., con una entrada de $80 general, $50 niños, estudiantes e INAPAM.