Yvonne Venegas en el Museo de la Ciudad


Yvonne Venegas en el Museo de la Ciudad

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad y Aula del Centro- Especialización Fotográfica  se complacen en invitarlos a la presentación del libro “GESTUS” de Yvonne Venegas, donde nos narrará un poco acerca de la práctica del retrato en la Ciudad de México, en un conversatorio con César Holm.

Yvonne Venegas es graduada del International Center of Photography en Nueva York y con Maestría de la Universidad de California San Diego. En Nueva York ella fue asistente de fotógrafos tales como Dana Lixenberg, Bruce Weber y Juergen Teller.  Ha trabajado como fotógrafo independiente para The New York Times, SPIN y VIBE York y su trabajo ha sido publicado en la Ciudad de México en Luna Córnea, revista de fotografía publicada por el Centro de la Imagen así como en la revista Celeste,  ha expuesto sus trabajos de manera individual y colectiva en los EE.UU., México, España, Francia y Canadá, incluyendo las “Sesiones de Tijuana” (como parte de ARCO 05) en Alcalá 31 en Madrid, en la exposición itinerante que viaja de Baja California a Vancouver, en el Museo del Arte de Seattle, el Museo del Arte Contemporáneo, San Diego (MCASD), el centro Wattis en San Francisco y la Galería de Arte de Vancouver.

En 2002 se le concedieron menciones honoríficas por la serie “Las novias más hermosas de Baja California” en la prestigiosa, Décima Bienal anual de Fotografía del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México, recibió el premio stART up del Museo de Arte Contemporáneo San Diego.

Su trabajo fotográfico explora temas de las clases sociales, el género y la representación personal de acuerdo su participación en una estructura de clase específica.

Por lo que no puedes perderte esta interesante charla donde aprenderás mucho, no olvides que será el jueves 17 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas, si desean más información al respecto puedes consultar la página: www.facebook.com/Auladelcentro o al correo auladelcentro@gmail.com