Museo de la Ciudad inaugurará cuatro exposiciones


Museo de la Ciudad inaugurará cuatro exposiciones

 

Museo de la Ciudad de Querétaro invita para que nos acompañe a la inauguración de cuatro exposiciones tituladas: Ciudad Enano de Pedro Moreno Serrot, Jorge Alberto GS y Alejandro Echeverría; Cruisining Objects of Agency (Objetos Móviles de mediación) de Garret Nelson, Arcadia Zen de Johannes Brander y Traducción Invertida  de Stina Pettersson, mismas que se presentarán el próximo viernes 11 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas.

 

Arcadia Zen es presentada por el músico y artista radicado en Gotemburgo, Johannes Brander quien nos muestra una selección de su obra reciente creada en México. A través de diferentes medios como lo son la pintura, el dibujo y la escultura, en la que construye altares transitorios y mundos paralelos habitados por vigilantes cósmicos, figuras meditativas de Rambo de antropólogos y etnobotánicos en los alrededores de la civilización, misma que nos lleva a un estado del nuevo amanecer, los cerebros derretidos, el viaje desconocido, la sabiduría perdida.

 

Johanes Brander;  cursó la Maestría en Arte de la Academia de Bellas Artes de Valand en Gotemburgo y ha exhibido previamente, entre otros espacios, la Galleri Thomassen (Gotemburgo), Galleri Magnus Winström (Gotemburgo), Udstillingsstedet Q (Copenhague), Galleri KRETS (Malmö) and Gallery Steinsland Berliner (Estocolmo). Tambén dirige el sello discográfico Native Parts Records, y toca en bandas como SKOGAR, Crystal Crypt, Wild Flowers, The Swamp, Heathers/Hollows y Diego LV.

 

Traducción Invertida

 

Stina Pettersson nos muestra en su obra el uso del texto como material y lo sitúa y practica en libros, folletos, carteles e instalaciones, trabaja con textos ya hechos y les hace cambios para crear una nueva lectura de lo ya dado. En lo que concierne a su trabajo, ha usado el vacío de los espacios intersticiales de los textos para comunicar una historia paralela y escondida. También ha trabajado con la puntuación,  revirtiendo su subordinación a las palabras y tomando el control para crear un nuevo significado.

En lo que respecta a su obra; Stina está interesada en investigar cómo nos comunicamos, qué se pierde en el lenguaje y cuál historia tiene el poder para hacerse escuchar.

En su pieza que inauguraremos el próximo viernes titulada "Traducción invertida" ha realizado una traducción inversa del poema "De marzo del 79" de Tomas Tranströmers del español al sueco con la ayuda de un diccionario.

 

Ésta traducción arroja un poema ligeramente diferente a su versión original sueca, por otro lado, en su pieza "Subrayado" ha sustraído las palabras y dejado las líneas que las subrayaban y que eran aquéllas cuyo significado conocía de una novela en español. De cierta manera las líneas crean un nuevo lenguaje escrito que el espectador es libre de interpretar a su manera.

 

Stina Petterson, vive y trabaja en Gotemburgo, Suecia, estudió la Maestría en Bellas Artes en la Academia de Arte de Umeå en 2004; ha participado en las revistas culturales OEI y Sandqvist Journals y forma parte de la colección de artistas en el proyecto de arte internacional Imago Mundi de 2015. Ha exhibibido en el Rooseum/Malmö, Göteborgs Konsthall y con el proyecto editorial Bilaga ha participado en exposiciones en la Galería 54 de Gotemburgo, Skånes Konstförening/Malmö y actualmente en una exposición de libros de artista en San Petesburgo.

 

Adicional presentaremos también la exposición de Pedro Moreno, Jorge Alberto GS y Alejandro Echevería titulada Ciudad Enano y Cruising Objects of Agency (Objetos móviles de mediación) de Garret Nelson; por lo que tendremos un día lleno de exposiciones que no debes perderte.

 

Permanecerán abiertas hasta el 7 de febrero de 2016 en horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.