Preside el Gobernador del Estado la Inauguración del Sistema de Iluminación del Claustro y Patio de


Preside el Gobernador del Estado la Inauguración del Sistema de Iluminación del Claustro y Patio de

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, presidió la Inauguración del Sistema de Iluminación del Claustro y Patio de Novicias del Centro de las Artes de Querétaro, evento que tuvo lugar en el Convento de Santa Rosa de Viterbo.

En su mensaje el Mandatario Estatal, expresó su interés por conservar y mejorar los recintos históricos en la entidad, ya que marcaron el rumbo de nuestro presente y hoy en día son patrimonio de Querétaro.

“Estos trabajos de iluminación, como ya se comentó aquí, con recursos federales, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dan realce al Antiguo Convento de Santa Rosa de Viterbo y adquieren una de las mayor relevancias del siglo XVIII, (…). Hoy al interior de estas sólidas paredes que resguardan los retablos barrocos más importantes de nuestra Ciudad y del Continente entero, protegemos también todo un patrimonio vivo a  transmitir a las siguientes generaciones”, dijo Domínguez Servién.

Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado mencionó que la actual administración tiene la total disposición de brindar apoyo a las expresiones artísticas en la entidad, ya que contribuyen con la identidad social de nuestro estado.

“Primero, nos dan identidad y una posición envidiable yo diría, y específico ante nuestro país y ante el Mundo; dos, nos da unidad, sensibilidad pero sobre todo sentido comunitario; y tres, nos transmiten la libertad que emana del espíritu de sus creadores”, puntualizó el Jefe del Poder Ejecutivo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; el Director General de Vinculación Cultural de la CONACULTA, Antonio Crestani Vera; entre otros.