El Arte del Caos. Una Fractura Inquebrantable en el Museo de la Ciudad, un concierto no musical


El Arte del Caos. Una Fractura Inquebrantable en el Museo de la Ciudad, un concierto no musical

El Museo de la Ciudad te invita a presenciar el concierto no musical en el sentido estricto del término, es decir una estructura poco o nada lineal  en el que, sí figuran el ritmo y la melodía, pero con altas dosis de ruido pasional y psicótico, resultado no, de una fusión, sino de una simbiótica relación del comportamiento humano con su entorno natural.

Gregorio Trejo Domínguez (teotl kauitl) es un artista con una amplia trayectoria en Querétaro como miembro fundador de Fuzzy Pop una banda de rock psicodélico, quién estará presente y nos deleitara con una lluvia de ecos sónicos, producto de los experimentos con sintetizadores análogos y cajas de ritmos

Mauricio Beltrán Morales (holos) miembro cofundador al lado de teotl kauitl de prisma 43 banda queretana de punk rock y actual militante de la corriente “post rock” y “noise” a cargo de sus guitarras “taladro” y sus herméticas composiciones  de temática indescifrable.

Daniel Figueroa Gutiérrez (plunk) es otra cosa, su potente escuela de free jazz  ha cuadrado a más de uno entre los seguidores del “genero” en cualquier recinto que se presente.  Aunque plunk reside actualmente en el Distrito Federal, ha dado mucho de qué hablar por sus innumerables y bizarras  presentaciones en el Museo de la Ciudad  (su segundo hogar dice él) al  lado de holos en “Matando el miedo” durante 5 años ininterrumpidos y ahora con el arte del caos  donde plunk dará catedra con un arsenal de instrumentos entre ellos piano y bajo.

También tendremos a Tadeus Argüello (importante filósofo y escritor queretano) con unas sombrías lecturas sobre la “decadencia humana disfrazada de progreso” y poesías que van de la mano del ruido. Cabe mencionar que no es la primera vez que Tadeus hace performance con estos artistas noise y que por cierto Tadeus, está presentando su tercer libro: El Teorema de Medusa.

Por último a cargo de una, “engañosa” y descuidada producción  Ángel Ibis; quién dentro y fuera del Noise, a cargo de Cat House Records  su casa productora, ha sido un importante vínculo entre la creatividad de los artistas queretanos más diversos (huapango, progresivo, garage, experimental, fusión) y la búsqueda y posterior cohesión de un sonido potente,  impecable y orgánico. Lo más importante dice Ibis… es brindar un sonido profesional y que en el camino, no se pierda la “cruda intención” de cada músico.

El Arte del Caos se presenta por primera vez este 18 de noviembre de 2015 en punto de las 21:20 horas gracias al apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y Museo de la Ciudad.