Museo de la Ciudad invita a la Lucha de Escritores Anónimos


Museo de la Ciudad invita a la Lucha de Escritores Anónimos

 

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad de Querétaro y Horizontal, Taller de escrituras te invitan a que nos acompañes el próximo sábado 21 de noviembre de 2015 a las 19:30 horas para que puedas presenciar la  Lucha de Escritores Anónimos (L.E.A).

L.E.A es un evento que combina la escritura, la improvisación y la estética de la lucha libre. Consiste en que dos luchaescritores intervengan en un texto; al mismo tiempo motivado por los temas que el público propone en el momento. Cada luchaescritor tiene tres rounds para escribir mientras el otro modifica palabras; esto hace que las historias cambien de sentido con cada round, los escritores improvisen y así la gente pueda decidir qué luchaescritor es el ganador. Esta edición de LEA tendrá el formato de torneo a una lucha, serán 8 luchaescritores que se eliminarán con cada pelea hasta llegar a dos finalistas, todo esto bajo la musicalización de un DJ quien nos proporcionará las melodías de acuerdo a lo que se está escribiendo.

Darán inicio 8 luchaescritores y se dará un receso de 10 minutos para deliberar y seleccionar a 4 de ellos, posteriormente iniciaremos con una semifinal y para ello tendremos un tiempo de 20 minutos para seleccionar a 2 finalistas y así concluir la presentación con una final que nos otorgara un ganador.

L.E.A. toma la idea original del Jam de escritura y lo transforma en una batalla de improvisación e integra parte de la parafernalia de la lucha libre mexicana; dos luchœscritores que intervienen de manera paralela y en línea un documento, el cual es proyectado para que el público lo lea. Es un evento donde se destaca  la lectura, pues  sólo leyendo se puede definir quién es el “ganador”, así como el proceso creativo de la escritura y la posibilidad de unir diversión y múltiples disciplinas (escritura, teatro, música, video).

El evento ésta dirigido al público en general a partir de los 16 años y será el próximo sábado 21 de noviembre de 2015 en punto de las 19:30 horas, la entrada es libre.