“Dulcinea toma la palabra” se despide de México en el Museo de la Ciudad


“Dulcinea toma la palabra” se despide de México en el Museo de la Ciudad

Para concluir su gira internacional 2015 por América, la cual abarca distintos países y una docena de festivales de teatro, la primera actriz española Valle Hidalgo, ofrecerá una última función en México como despedida y a manera de agradecimiento por la excelente respuesta que el público ha tenido para su espectáculo “Dulcinea toma la palabra”. Esta función especial se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad el próximo domingo 8 de noviembre de 2015 a las 19:00 horas.

Escrita, dirigida y actuada por Valle Hidalgo, la obra aborda el gran clásico de la literatura española “El Quijote”, desde la perspectiva femenina, dando voz y voto a la propia Dulcinea del Toboso quien dialoga abiertamente con Cervantes, Alonso Quijano y Sancho Panza, reivindicando el papel de la mujer en la historia y en la obra más importante y significativa en lengua castellana. Una puesta en escena divertida que nos habla de un clásico de nuestra literatura.

Es el cumpleaños de Dulcinea del Toboso, que no quiere decir su edad, ya que su coquetería le impide decir la cifra, que ya pasa de cuatro centenas. Ella está muy enojada, pues a lo largo de páginas y capítulos del “Quijote de la Mancha”, no se le permitió hablar. Esta noche toma la palabra y se desquita, confronta a su creador, coquetea con su enamorado Alonso Quijano y se divierte con el terrenal Sancho Panza. Reflexión y diversión en un espectáculo donde convergen las voces de Valle Hidalgo, Aldonza Lorenzo y Dulcinea del toboso, para reivindicar el lugar de la mujer y otorgarle su merecido lugar en el mundo modero.

Una obra para chicos y grandes, donde toda la familia va a pasar un rato agradable y además podrá disfrutar muy de cerca la parte humana del personaje de Dulcinea del Toboso, quien ahora se revela y nos muestra su manera de ser y de pensar a través de un discurso cargado de humor, seducción, historia  e ideas revolucionarias. Una oportunidad para regresar al Quijote, ahora desde la perspectiva de la propia Dulcinea del Toboso. No dejes de disfrutar esta excelente puesta en escena el próximo domingo 8 de noviembre de 2015 a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.