Realiza CEART velada-homenaje

Con motivo del Día de Muertos, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) realizó "Evocación: Velada Homenaje", en el Altar de Muertos del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Ahí, la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, dio la bienvenida y agradeció la presencia del público en general, para compartir “esta riqueza como parte de nuestras tradiciones, que es la ofrenda a los que ya se han ido, y que en esta ocasión está dedicada a grandes virtuosos tanto de la música, como de las letras y la danza”.

Al cantor y organista Felipe Ramírez Ramírez,  Hugo Gutiérrez Vega, Tarsicio García Oliva, Teresa Lugo Sánchez, Juan Francisco Velasco Perdomo, Gerardo Arana Villarreal y María Teresa Azuara, entre otros, son algunos a los que se les rindió homenaje "y que ahora son un referente para las nuevas generaciones de artistas", añadió Aguado Romero.

En el evento participaron familiares, artistas y amigos de a quienes se les rindió homenaje póstumo, así como el grupo de concheros Aztlán, y el Coordinador del CEART; Ituriel Hernández Ruiz.