Celebra Escuela de Laudería su XXVIII Aniversario


Celebra Escuela de Laudería su XXVIII Aniversario

  

 

Con la presencia de la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero; la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebró en sus instalaciones su XXVIII Aniversario, con el concierto del Cuarteto Latinoamericano.

En su intervención, Paulina Aguado felicitó a su Director, Alejandro Díaz Martínez, a docentes, administrativos y alumnos de la Escuela a nombre del Gobernador Francisco Domínguez Servién; y en particular su Director Fundador, Luthfi Becker Anz, por impulsar la educación formal de la laudería en México, "pues significa 28 años de formar personas que contribuyen de manera decidida no solamente a la construcción, al rescate o la preservación de instrumentos musicales, sino de la música universal".

La Escuela de Laudería se fundó en 1987 como un proyecto académico que inició en la ciudad de México, trasladándose a Querétaro en 1992, ocupando su sede actual en Hidalgo No. 20 en el Centro Histórico, desde 1996.