Presenta Erick de Luna su libro “Querétaro, Caminando con la Catrina”


Presenta Erick de Luna su libro “Querétaro, Caminando con la Catrina”

El actor Erick de Luna presentó su libro “Querétaro, Caminando con la Catrina”, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), con motivo de sus 15 años de encarnar a este personaje, publicación realizada con apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

En representación de la Directora General del IQCA, Sylvia Piña agradeció la presencia del público en general, y comentó que el MAQRO se “encuentra de manteles largos, debido a la presentación del libro y la exhibición de  distintos vestuarios con los que Erick de Luna ha caracterizado a la Catrina".

Por su parte, el Director del MAQRO, Roberto González García; recordó a los artistas José Guadalupe Posada y a Diego Rivera, quienes han plasmado en sus obras a la Catrina, y que “desde hace 15 años Erick de Luna ha encarnado particularmente, resaltando la tradición y cultura de nuestro país”.

El libro “Querétaro caminando con la Catrina”, fue realizado por 15 escritoras en 15 capítulos,  y 15 fotógrafos que retrataron distintos aspectos de la ciudad de Querétaro. En el evento estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos; la escritora Marcia Trejo y el fotógrafo Arturo Pérez.