Nombra Paulina Aguado a Roberto González como Director del Museo de Arte de Querétaro


Nombra Paulina Aguado a Roberto González como Director del Museo de Arte de Querétaro

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero; nombró esta mañana a José Roberto González García como Director del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).
 
Roberto González estudió la Maestría en Artes con línea terminal en Arte Contemporáneo y Sociedad en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); así como la Licenciatura en Filosofía por la misma institución. Además cuenta con estudios en Restauración y Conservación de Bienes Muebles por la Escuela Nacional de Conservación; y en Restauración y Museografía con Manuel del Castillo Negrete (INAH), entre otros.
 
Se ha desempeñado como Director del Museo Fundación Santiago Carbonell (2014-2015), y en la UAQ como Secretario de Extensión Universitaria (2009-2011); Director de Difusión Cultural (2006-2009); Director de Comunicación y Difusión Cultural (2000-2006); y como Director de la Facultad de Bellas Artes (1994-2000).
 
El también creador del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, ha sido además Coordinador de los festejos del 50 Aniversario de la Autonomía Universitaria (2008), Consejero Asesor de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Fue miembro de la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales, Subcomisión Región Latinoamérica y Ciudades Santiago del Municipio de Querétaro (2003-2006); y miembro fundador del Museo Santiago Carbonell A. C. sin fines de lucro.