CONACULTA tendrá mayor presencia en Querétaro: Paulina Aguado


CONACULTA tendrá mayor presencia en Querétaro: Paulina Aguado

La nueva titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, sostuvo su primera reunión de trabajo con el director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Antonio Crestani, en representación del presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa.

La también pintora y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro refrendó su compromiso por dar continuidad a los proyectos y habló de su nueva encomienda: redoblar los esfuerzos y replicarlos para empoderar la cultura en el estado, la importancia de una mayor presencia del CONACULTA en Querétaro a fin de retomar el camino de la expresión, la creatividad y la paz.

El equipo de trabajo encabezado por Antonio Crestani enumeró los programas que el CONACULTA desarrolla con el estado de Querétaro, así como la situación que guardan y los mecanismos de rendición de cuentas de los respectivos proyectos.

Antonio Crestani expuso que el CONACULTA ofrece a la entidad federativa, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el apoyo a festivales culturales y artísticos.

Además de los Fondos Mixtos (donde concurren recursos federales y estatales): Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente; Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de la entidad; Programa de Desarrollo Cultural y Municipal; Programa de Apoyo a Públicos Específicos y Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Así como los proyectos transversales el INBA en Querétaro, el National Theatre Live de Londres, proyección en alta definición de las mejores producciones escénicas de la compañía de teatro inglesa en el estado (8 de noviembre y 6 de diciembre).