Exposición Pictórica. Vacuidad

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Exposición Pictórica. Vacuidad

VACUIDAD

Arquitecto de profesión dedicado al diseño y a la construcción, comienza a tomar fotografías con la intención de documentar las obras y al tiempo de viajar encuentra espacios que se relacionan con su quehacer arquitectónico, y que con el paso del tiempo se convierten en una búsqueda de algo más profundo.

A la par de su proceso creativo encuentra un respiro, el budismo, y se convierte en la mejor herramienta para fomentar esta búsqueda e ir hacia adentro, concientizando los espacios del sentir, del percibir, de inhalar con los espacios exteriores, del vivir, de apresurar, de exhalar, no encontrando un adentro y un afuera sino observando que la forma en la que miramos el mundo depende de factores más relacionados con el espíritu, que toman forma dependiendo de la cultura en la que te desarrollas, la visión de vida que vas creando y de lo que llama la atención de tu alrededor.

La vacuidad, uno de los conceptos budistas con un potencial de transformación y de realización más alto nos dice que todos los fenómenos y todas las cosas existen de la misma manera que existe un arco iris, con la concurrencia de ciertas causas y condiciones, como el sol, el agua, obviamente, pero también la mente y cierta perspectiva de observación ya que de otra manera no podríamos verlo...

Y ¿qué sería la fotografía sin la vacuidad?, este espacio que nos lleva a observar la naturaleza de las cosas, donde cada individuo tiene una percepción distinta de lo que observa e interpreta el mundo a través de su espíritu. Estas imágenes invitan a dar un respiro, liberar nuestra mente de las concepciones y apariencias erróneas y acercarnos a nuestro espacio interior para observar las cosas como son.

Esta recopilación exhibe de alguna forma su percepción del mundo contemporáneo y la interacción de los que van tejiendo una realidad que se va creando conforme a un telar de distintas percepciones.

 

Julio Frade

Exposición Fotográfica

Inauguración Viernes 10 de agosto

19:00 hrs.

Galería Principal del Centro de las Artes de Querétaro.