Puentes No Muros

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Puentes No Muros

BRIDGES - NOT WALLS

PUENTES NO MUROS - BRIDGES NOT WALLS

En un mundo cada vez más hostil, un grupo de artistas norteamericanas y mexicanas se unen para construir puentes. Cada una trabajando en distintos medios y técnicas artísticas, exploran ideas de conectividad, y examinan los puentes espirituales, culturales y emocionales que empoderan a la humanidad superando barreras políticas y sociales. 
La única manera de descubrir nuevos mundos y enriquecer nuestras vidas es cruzando puentes.

El arte no conoce fronteras y los lazos de amistad no conocen muros que los dividan. Un grupo de artistas, además amigas, unen sus voces en contra de la atmósfera política y su retórica provocadora que únicamente contribuye a mayor división. Este grupo establece puentes generacionales y culturales de unión y enorme respeto a la diversidad. Con profunda convicción que la amalgama cultural beneficia a las naciones, es bien comprobado que el arte alimenta a los seres humanos, amplía sus horizontes y los vincula.

La temática que las artistas exploran incluye la conectividad espiritual entre la muerte y el rejuvenecimiento, el vínculo emotivo con las familias de los migrantes, las riquezas que aporta la cultura compartida y la conectividad física de las mujeres y su cuerpo.


ARTISTAS:

-ALEJANDRA ALCÁNTARA: Artista Textil / Querétaro, México
-SARA WARE HOWSAM: Artista Pintora de técnica mixta y Acrílico /Colorado Springs, Colorado
-TESS HOWSAM: Artista de Instalaciones-Performance y directora artística de la compañía Exquisite Corpse/ Brooklyn, New York
-TERI SANDISON: Fotógrafa / Napa Valley, California 
-ANA THIEL: Escultora en Vidrio / San Miguel de Allende, México
-MILA VILLANOVA: Dibujo / San Miguel de Allende, México