Encuentro Fotográfico Querétaro 2018

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Encuentro Fotográfico Querétaro 2018

Changarros Queretanos

ENFOQUE 2018

Es un evento que promueve la cultura de la imagen fotográfica contemporánea que se ha venido desarrollado en México y en el mundo. En los que se inaugurarán diferentes exposiciones del tema con autores mexicanos representativos, artistas en etapa emergente y fotógrafos locales de nuestro estado.

En su primera edición, alberga y difunde la obra de 11 autores nacionales de fotografía contemporánea de autor. Destaca la presencia del Maestro Pedro Meyer, máximo representante de la fotografía de autor mexicana, creador del FotoMuseo Cuatro Caminos, de los primeros Fotoautores mexicanos en utilizar y difundir medios digitales como una alternativa de la entonces nueva fotografía digital.

El Comité Organizador de ENFOQUE está formado por Luis Javier Beltrán Miranda director de la Escuela Activa de fotografía, plantel Querétaro; Flor Acosta, docente y directora de su propio taller de fotografía en San Miguel de Allende, Dra Márgara de Haene artista visual de la lente y docente en la UAQ y Arturo Pérez y Pérez conocido fotógrafo de gran trayectoria en Querétaro.

 
Para más información: https://www.enfoquemx.org/
 

Rubén Jesús Mejía Ramos

Nació el 2 de junio de 1991, originario de Tlalnepantla Edo de Méx, fotógrafo y docente, proveniente de familia de músicos, nieto del arreglista musical y trompetista Martin Ramos Hernández, desde muy joven tuvo interés por el arte, siendo el dibujo su primera inquietud artística a partir de la cual realizaba historietas y carteles inspirados del cine y la publicidad; durante esa etapa el cine también se convirtió en una obsesión estética y un objetivo de vida, durante la adolescencia descubre su segunda inquietud artística, la música, aprendió guitarra eléctrica y batería con profesores particulares, siendo este último instrumento de gran interés en particular.

A los 20 años entra a la escuela Activa de Fotografía institución que se convertirá en un pilar para su  formación artística y docente, al término de estos estudios inicia el proyecto de “Changarros Queretanos” el cual habla de la importancia de darle la oportunidad a los marchantes de convertirse en símbolo de ellos mismos. 
El día de hoy labora en la Escuela Activa de fotografía plantel Querétaro como profesor titular del sexto módulo, impartiendo las asignaturas de estudio, teoría y laboratorio digital para fotografía de producto.