Camerata Santiago de Querétaro

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Camerata Santiago de Querétaro

La Camerata Santiago de Querétaro es una agrupación que se conforma a partir de enero del 2008 bajo la dirección del maestro Juárez Lincoln Velázquez, dando su primer concierto como parte del Municipio de Querétaro, el 26 de Marzo de 2008 en el Teatro de la República.
Está integrada por músicos con una gran trayectoria lo cual ha permitido consolidar una orquesta de primer nivel, convirtiéndose en patrimonio cultural de la sociedad queretana.

A partir de Febrero del 2010 toma la batuta de esta agrupación el Mtro. Jesús Almanza con quien ha continuado la misión de difundir y promover la música de concierto dentro y fuera de Querétaro, presentando programas de alto nivel interpretativo que abarcan diversos géneros que van desde el barroco hasta la música contemporánea, además de la formación de nuevos públicos por medio de conciertos didácticos que promuevan el acercamiento a este tipo de manifestaciones artísticas.

Ha ofrecido importantes conciertos tanto en Querétaro, como en la Ciudad de México en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Palacio de Bellas Artes, en el Festival “Surco” en Zacatecas, Festival del Altiplano Tamaulipeco, Festival Internacional Tamaulipas, Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Encuentro Nacional e Internacional de Guitarra en Querétaro, entre otras presentaciones.

  • Thomas Albinobi
  • Tchaikvsky
  • Pietro Locatelli
  • George Gershwin
  • Antonio Vivaldi