Recital de Flauta y Piano

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Recital de Flauta y Piano

Con Laura Reyes y Vladimir Curiel

PROPUESTA PARA RECITAL DE FLAUTA Y PIANO
LAURA REYES – FLAUTA
VLADIMIR CURIEL - PIANO

Laura Reyes, flauta

Originaria de Querétaro, comenzó sus estudios de flauta en el Conservatorio J. Guadalupe Velázquez. Después emigró a la Cd. De México para estudiar en la Facultad de Música de la UNAM en la cátedra de flauta de Alejandro Escuer. En el 2012 ganó la beca Fulbright – García Robles para estudiar la Maestría en Música en el College Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati, en EUA, en la clase del Dr. Bradley Garner.

En el área de la dirección orquestal, Laura inició su formación en Cincinnati, para después continuarla dentro del Diplomado en dirección impartido por el Mtro. Sergio Cárdenas en México y en el curso de Kenneth Kiesler en el Conservatorio Nacional de México. Como directora, ha tenido la oportunidad de estar al frente de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, la Orquesta Juvenil Carlos Chávez, la Orquesta Estanislao Mejía de la FaM, el Coro del Colegio Alemán y la Banda Sinfónica del Estado de Querétaro.

De personalidad inquieta y vibrante, Laura se ha presentado en diversos países e importantes Salas y foros dentro de la República Mexicana, como en la Sala Nezahualcóyotl, Sala Carlos Chávez, Radio UNAM, Sala Manuel M. Ponce, etc.. Ha hecho giras con la Orquesta Juvenil de Orizaba a Lima, Perú (2005), con la Camerata Santiago de Querétaro dentro del Festival del Altiplano Tamaulipeco como solista (2011). Asimismo, se ha presentado en San Luis, Querétaro, Veracruz, Sinaloa, etc. En dos ocasiones ha sido seleccionada para participar con la Orquesta de Verano de Pommersfelden, en Alemania, compartiendo escenario con músicos de diversas partes del mundo interpretando música de cámara, orquestal y como solista (2016) en el Castillo de Weissenstein, en la región de Baviera.

Laura ha interpretado música nueva de compositores jóvenes del mundo para flauta, piccolo y flauta alto con diversos ensambles. También, en Cincinnati escribió un proyecto de mutuo apoyo cultural entre los estudiantes del Conservatorio y los miembros de una sociedad en reconstrucción, siendo este de gran aceptación por parte de la Academia como proyecto pionero sobre el que se han creado nuevos proyectos de mutuo entendimiento cultural y musical.

Vladimir Curiel, piano

Vladimir Curiel, pianista virtuoso con un vasto rango de colores y dinámicas, con una sensibilidad que lo distingue entre los pianistas de la actualidad. Vladimir Curiel, nacido en la ciudad de México en 1979 es considerado hoy por hoy uno de los mejores pianistas de México.

Sus estudios de piano comienzan en 1995 pero no es hasta el año 2000 que comienza su educación formal en el Conservatorio de O. Respighi en Italia con el maestro Américo Caramuta.

Continuó con su formación en Roma bajo la tutela de Sergio Calligaris, posteriormente con Alexander Fiorillo en Philadelphia y con Yleana Bautista en la Ciudad de México.

Desde su debut en 2007, Vladimir Curiel ha tocado como con varias de las mejores orquestas en México, recitales solistas de piano y música de cámara en varios estados del país, Estados Unidos e Italia.

Su adaptabilidad, técnica y la pasión por la música y cultura  han hecho que Vladimir haya sido pianista solista con la Orquesta Filarmonica de Querétaro, Orquesta Sinfónica de Pachuca, Orquesta Sinfónica de Morelia, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con directores reconocidos como José Miramontes Zapata, José Guadalupe Flores, Raúl García, Armando Vargas, Gabriele pezzone entre otros.

En noviembre del 2016 realizó en Italia un tour, ejecutando un programa enteramente dedicado a la musica mexicana.

PROGRAMA

Suite for flute and piano, Op. 34                                       Charles-Marie Widor (1844 - 1937)

  1. Moderato                                                                     
  2. Scherzo
  3. Romance
  4. Finale

Fantasía Pastoral Húngara Op. 26                               François Doppler (1821-1883) 

 Intermedio

Sonata No. 2 para flauta y piano                                            Samuel Zyman (1956) 

  1. Larghetto espressivo e rubato: Agitato                                             
  2. Presto con spirito                                                            

3/4 Blues para flauta alto y piano                                                 Bill Hollcombe (1924-2010)

** Encores:  3er. Mov. Sonata Latino – Mike Mower