RAÍCES Y SENTIMIENTOS DE UN PUEBLO

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

RAÍCES Y SENTIMIENTOS DE UN PUEBLO

Pintura de Linda Sánchez

***Raíces y sentimientos de un Pueblo, exposición temporal de la pintora Linda Sánchez quien ha plasmado a través de sus manos y pinceles imágenes icónicas de las fiestas tradiciones de Corregidora.

 

En el marco del primer Aniversario del Museo de Sitio El Cerrito, el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene el honor de presentar a la artista plástica Linda Sánchez con su exposición temporal ¨Raíces y Sentimientos de un Pueblo¨, que se inaugurará este 11 de febrero a las 18:30 horas en la sala de temporales.

Con una selección de 14 piezas, la pintora queretana quien vive en el Municipio de Corregidora desde niña, encontró su inspiración en las festividades del Pueblito, ya que cada obra plasma elementos identitarios, y nos comparte a través del óleo y pincel ese amor por las tradiciones, herencia de su abuela, madre y tias, así como su amor por la cocina, danza y música que nacen de la cercanía con los protagonistas bordando con un nivel estético y pictórico, el simbolismo de lo que orgullosa muestra en sus composiciones. Con curaduría de Obed Ordoñez, y apoyo  del investigador Salvador Chávez.

 

Diseñadora gráfica y artista plástica, su pasión por el arte se refleja en los detalles de las vestimentas tradicionales, en los detalles de  los bordados, como su calidez por plasmar el culto de las fiestas, en una paleta colorida que nos deja una sensación de admiración por nuestra cultura.

La inauguración se llevará a cabo el 11 de febrero y permanecerá hasta el 18 de mayo, en un horario de martes a domingo de 9:30 a 14:00 horas en la Sala de Temporales en el Museo de Sitio de El Cerrito, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo, s/n, Colonia Zapata, Municipio de Corregidora, Querétaro.   

Organizador

Museo de Sitio El Cerrito,  artista  Linda Sánchez

Fecha

Martes 11 de febrero, inauguración 18:30 horas.

Duración al 18 de mayo

Lugar

Sala Temporales del Museo de Sitio El Cerrito.

Historial del evento

En el marco del primer Aniversario del Museo de Sitio El Cerrito,  inaugurado por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, el director del INAH Diego Prieto Hernández y el Presidente Municipal de Corregidora Roberto Sosa Pichardo el 14 de febrero de 2019.