Una vuelta al teatro

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Una vuelta al teatro

4 historias para disfrutar con la familia

ATABAL TEATRO PRESENTA
 

· Dios es un bicho
De Enrique Olmos de Ita
Dirección: Emmanuel Márquez Peralta
Jueves 23 – 18.00 h

SINOPSIS
Lucía es una niña que continuamente cambia de residencia debido a las características particulares del trabajo de sus padres. En la colonia en que llega a vivir no hay muchos niños y para que no se sienta sola, le han regalado una mascota a la que han llamado: Dios. También en esa colonia encuentra a un amiguito que nunca ha tenido una mascota. Dios se convierte entonces en el lazo que los une, llegando a ser en poco tiempo el centro de sus juegos. A ellos no les preocupa el nombre de la mascota, antes bien, les gusta y se divierten, pero no entienden la palabra ni por qué causa tantos problemas a los adultos.

· Malas palabras
De Perla Sczuchmacher
Dirección adjunta: Ana Bertha Cruces
Viernes 24 – 18.00 h

SINOPSIS
Flor es escritora y todos los días antes de ponerse a trabajar, canta mientras acomoda su escritorio. Pero hoy, precisamente hoy, decide abrir su caja de recuerdos y a partir de allí va desenredando la madeja de su historia. La mesa de trabajo de Flor se convierte en el mundo de su infancia donde aparecen los juegos con el Pelos, su amigo del alma, Benitez, el vecinito maltratado, la mamá, el papá y una tía de esas que nunca faltan.Animando objetos cotidianos, Flor da vida a los personajes que desde el recuerdo llegan para contarnos su historia y así, tocarnos el alma.

· El misterio del pizarrón
Dramaturgia y dirección: Haydeé Boetto
Sábado 25 – 18.00 h

SINOPSIS
A partir del cuento “El pizarrón encantado” del reconocido escritor y dramaturgo mexicano Emilio Carballido, Haydeé Boetto recrea una historia plagada de fantasía infantil que nos habla del poder de los buenos deseos. A partir de un montaje sencillo e ingenioso “El misterio del pizarrón” nos sumerge en el mundo de Adrián, un niño que encuentra en su imaginación el refugio ideal ante la ausencia de sus padres. Sus tíos, primos, una que otra singular mascota y su bisabuela Pompilia, serán sus aliados en este viaje en el que aprenderá que los deseos llevados a la acción cambian realidades.

· Atrapar un tren
Dramaturgia colectiva
Dirección: Ana Bertha Cruces
Domingo 26 – 13.00 h

SINOPSIS
A tres viajeros les apasiona contar historias. Comenzaron amenizando los largos trayectos de pasajeros que se desplazaban en tren. Sin embargo, los trenes de pasajeros dejaron de existir y a estos viajantes, sólo les quedaron las vías, que transitan de estación en estación cargando su casa llena de personajes e historias. Hoy llegaron a Querétaro y van a contar la historia de Dieguito, el niño pintor, quien anhela viajar en tren y capturar en sus dibujos instantes de vida en movimiento o el movimiento de la vida, como le dijo su maestro: José Guadalupe Posada.

Coop. $100 general
$50 niños

Informes sobre promociones y reservaciones: C. (442) 319 5734

MUSEO DE LA CIUDAD
Guerrero 27 Nte. Centro Histórico