Cuerpos Errantes

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Cuerpos Errantes

Román Miranda & Raúl Campos

"CUERPOS ERRANTES. Román Miranda y Raúl Campos", colaboración artistíca que se inaugurará el 21 de noviembre a las 19 horas. En el marco de la conmemoración del 83 Aniversario del Museo Regional de Querétaro.

De los Grandes Maestros del arte, su dedicación, su filosofía, su representación figurativa de lineas corporales que converjen, dos visiones de quienes en su momento fueron maestro y aprendiz, dos artistas en una colaboración histórica, con piezas espectaculares con técnicas de gráfica, dibujo, pintura y grabado que evocan historias, mostrando un ambiente del proceso de una obra remenbrando un taller artistíco. La estética y el arte figurativo realzan el color, las texturas y los detalles en las elegantes técnicas que se aprecian en sus pinturas, dibujos y grabados que contándonos una historia a través de ellas.

Dos visiones 

Román Miranda Medrano, actualmente reside en Querétaro, originario de la Ciudad de México,  estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, se ha dedicado a las artes visuales desde el año 2000. Ha expuesto de manera indivudual y colectiva en Estados Unidos e Irlanda, su obra forma parte de la colección permanente del Museo Regional y Museo de Arte, becario de la Pollock-Krasner Foundation, NY. Su obra ha obtenido el primer lugar en la Tercera Bienal Internacional de Dibujo ¨Silvya Pawa¨ (Instituto de Cultura México/Israel, 2006), así como el primer lugar en la categoría de grabado de la Primera Bienal Nacional de Pintura y Grabado ¨Nómada¨(Veracruz,2013).

Su trabajo basado en el arte figurativo es siempre una invitación a un viaje de introspección, de observación y de un redescubrirnos a nosotros mismos procurando lograr una comunión con nuestras propias cicatrices, un viaje de auto-transformación y crecimiento personal donde a través de la memoria logremos encontrarnos y descubrirnos. 

Raúl Campos, reside y es originario de Querétaro, empezó su formación en 2010 como aprendiz del pintor Román Miranda durantes 3 años. A mediados del 2013 se mudó a la ciudad de San Miguel de Allende ingresando al Instituto Allende para seguir mejorando el aspecto figurativo de su obra, y en ese sentido siguió su búsqueda al mudarse a la ciudad de Florencia, en Italia para estudiar en la Ángel Academy of Art desde 2015 a 2017, año en que fue invitado como aprendiz de el pintor Odd Nerdrum. 

Su fascinación por la la figura humana lo ha llevado a realizar pinturas de óleo sobre lino utlizando métodos figurativos del siglo XV que él mismo define como Neobarroco. Su obra frecuentamente se enfrenta con temas de desesperación y tristeza con un toque de melancolía, plasmados mediante una paleta limitada de tonalidades oscuras y cautivantes. Un realismo mágico expuesto de manera pictórica con un toque tenebroso contemporáneo.

En esta exposición pictórica  existe la pretensión de la observación, de apreciar la eternidad intrínseca en la pintura para hacer un intento de recordar lo que nos hace humanos, un redescubrir de diversos valores que han estado presentes desde la antigüedad  y que hoy más que nunca es importante evocar. 

Esta muestra estará por tres meses a partir del 21 de noviembre, fecha en que se inaugará,  en la sala de temporales III, evento gratuito donde les invitamos a ser participe de la obra de estos dos artistas que nos comparten los úlitmos trabajos realizados.

Inauguración, 21 de noviembre 19 horas, evento gratuito.

Lugar: Museo Regional de Querétaro, sin costo a mestros, alumnos e INAPAM con credencial vigente.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Donativo $60.00.