Conociendo y Haciendo

Ver toda la cartelera

beauty_portfolio_2

Conociendo y Haciendo

Módulo XII “La muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro”

****El Institutito Nacional de Antropología e Historia en el marco del 80 Aniversario a través del Museo Regional tiene el honor de invitarles a la serie de actividades culturales del curso Conociendo y Haciendo. Los Adultos visitan el Museo, Módulo XIII “La muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro”. Que dará inicio el 2 de abril.

Dentro del marco del 80 aniversario del instituto, se ofrecerá una gama de eventos culturales que son resultado de las investigaciones realizadas por los académicos e investigadores del Centro INAH y el Museo Regional de Querétaro. Este curso es gratuito tiene por objeto la divulgación de la historia, proyecto que inició en 2012 dirigido a los diferentes públicos que tienen interés por el patrimonio cultural y su historiografía.

Académicos 

Inicia el ciclo de conferencias el 2 de abril con la arquitecta del Centro INAH Yolanda Cano con la charla “El Convento Grande de San Francisco: arquitectura y vida conventual”, el 9 de abril “La otra cara de Conín. Una reflexión historiográfica” del académico e investigador del Centro INAH del estado, el etnohistoriador,  Ricardo Jarillo Hernández y el 30 de abril “El arte bibliográfico virreinal” con el Maestro David Saavedra, quien es el encargado de la biblioteca conventual del Museo Regional.

Visitas guiadas y paseo cultural 

Las visitas guiadas al recinto museístico no serán la excepción, ya que el 7 y el 14 mayo se podrá conocer la Biblioteca Conventual, tesoro que resguarda con los más de 14,000 volúmenes, y el 21 de mayo se contará con la presencia del músico Jorge Filipón, con Música sacra durante la Colonia. Estas actividades serán de 10:00 a 12:00 hrs.

El paseo cultural será el 4 de junio con un recorrido por el Museo Nacional del Virreinato, un lugar que representa la majestuosidad del arte sacro virreinal a toda su magnitud con sus retablos hermosos, y el evento de clausura con la entrega de constancias. 

En el marco de las actividades que ofrece cada año el Museo Regional de Querétaro, este año tiene el honor de seguir conmemorando el 80 aniversario del INAH, es por ello que les hacemos la invitación a este tradicional curso. Los módulos se podrán tomar de manera individual o completos, al final se entregará una constancia de participación, la inscripción es gratuita, y se pueden registrar vía telefónica al 2 12 48 88, 212 20 31 a la extensión 120 en el departamento de Comunicación Educativa o al correo de comunicacioneducativamrq@outlook.com, o bien acudir al Museo en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h, con la maestra Isabel Fajardo.